5 Consejos para aumentar de MASA MUSCULAR

Buenas a todos, en esta entrada voy a daros 5 consejos para aumentar de masa muscular. Próximamente publicaremos otros 5 nuevos consejos, para que todos vosotros podáis conseguirlo de forma más rápida y eficiente.

build-muscle-fast

  1. Trabaja las piernas. Bien sea para calentar, iniciar la sesión o como un día de entreno. La realización de ejercicios de piernas, aumenta los niveles de testosterona y la hormona de crecimiento. Y ahora… ¿cuál es tu excusa? Según diversos estudios, como el estudio noruego publicado en el European Journal of Applied Physiology corroboran esta teoría.
  1. Duerme. La falta de sueño tiene una importante repercusión negativa en la fase de recuperación. No dormir lo suficiente afectará a tu rendimiento, y además provocará un aumento de tu apetito, decantándote por una alimentación menos saludable. El periodo de sueño es el tiempo de “crecer”, se favorecerá una mejor respuesta hormonal. Como bien se dice comúnmente, los músculos se entrenan en el gimnasio, se alimentan en la cocina, y CRECEN EN LA CAMA.

  1. Dale más importancia a los ejercicios compuestos. Se involucran mayor número de músculos y se puede levantar mayor carga. Además, son ejercicios más funcionales que aquellos de aislamiento. Opta por ejercicios como dominadas, remo, press banca, peso muerto, sentadillas… Lo ideal es incluirlo al inicio de tu rutina y como ejercicios principales.
  1. Recluta más fibras musculares. ¿Cómo conseguir hipertrofiar más el músculo? Utiliza una intensidad alta, con poco tiempo de descanso entre ejercicio y ejercicio. Al no dejar que se recupere del todo el músculo, se tienen que reclutar más fibras musculares a parte de las reclutadas en la serie anterior. personalmente recomiendo descansar entre 30 segundos y 1 minuto.
  1. Dale más frecuencia al músculo. Opta por rutinas que le den más frecuencia al músculo como por ejemplo TORSO-PIERNA, FULLBODY, LOW-PRESS-PULL, 5-3-1… Así trabajarás más veces por semana los músculos y a una mayor intensidad ya que no se realizan tantas series, y se opta por una mayor carga.

Publicado el 7 febrero, 2015 en Artículos, Entrenamiento y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: