Consejos para ganar masa muscular en la etapa de VOLUMEN

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  1. Opta por una DIETA HIPERCALÓRICA, alrededor de 300 calorías más de las que gastas diariamente. Es importante cubrir los macronutrientes diaríos (Proteínas, Carbohidratos y Grasas) y micronutrientes. El superávit calórico te ayudará al crecimiento muscular. Es normal que al acabar la etapa de volumen estemos más “tapados”, pero así optimizaremos la ganancia de masa muscular, para posteriormente eliminar la grasa corporal manteniendo al máximo el músculo.

  1. EVITA EL SOBREENTRENAMIENTO. Estructura bien tus entrenamientos y sigue un plan bien planteado para entrenar con cabeza (concediéndole especial importancia al descanso). En este punto me gustaría destacar el hecho de ser “profesional”. ¿A que me refiero con esto? A ser constante, descansar (no dormirse a las tantas de la madrugada, no salir de fiesta), cuidar la alimentación, ir con ganas a entrenar…
  1. En el entrenamiento CONCÉDELE IMPORTANCIA A LOS EJERCICIOS BÁSICOS Y CON GRAN INTENSIDAD DE CARGAS. Te permitirán movilizar más carga y progresar más rápido. Además, también me gustaría añadir el hecho de realizar MICRO O MACROCICLOS DE FUERZA para evitar el estancamiento y crear más daño muscular en las sesiones de hipertrofia.
  1. Por último, y como ya he comentado anteriormente, el DESCANSO es clave. Os recomiendo un artículo que publicamos hace un tiempo sobre el principio de supercompensación, por su protagonismo en el rendimiento deportivo gracias a la recuperación (https://zonafitlife.wordpress.com/2015/01/11/principio-de-supercompensacion-y-carga-de-entrenamiento/)

Publicado el 25 febrero, 2015 en Artículos, Entrenamiento y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Cuatro puntos básicos que nadie debe olvidar para un buen volumen. Simple y claro!! Sobre todo el tema del descanso, me parece importantiiisimo, mucho más de lo que la mayoría piensa.
    Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

    • Son pautas generales y claras.
      El descanso es muy importante, por el tema hormonal, para una pronta recuperación para afrontar el próximo entreno y para reconstruir el músculo. De todos modos, como bien dices en tu último artículo y como te comento en ese post, si uno de los pilares fundamentales del entenamiento falla, la “torre” se derrumba.
      Saludoss!!

      Le gusta a 2 personas

  2. Exacto, los tres pilares deben estar igual de fuertes para sostener todo, si no, todo se vendrá abajo de una u otra forma…..
    Al final, tu artículo y el mío, de algún modo están relacionados sin darnos cuenta!
    Gracias por el feedback y por apoyar, haces un gran trabajo.
    Un saludo!!!

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