PRIMERO LOS SUPLEMENTOS, LUEGO YA ME APUNTO AL GIMNASIO

Buenas a todos, en este nuevo artículo me gustaría opinar un poco sobre los suplementos en personas que se inician en el mundillo de las pesas por primera vez. Este artículo se desarrolla a partir de los múltiples comentarios que se pueden leer en vídeos de algún que otro youtuber fitness.

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Os pongo el ejemplo de un chico que plantea sus dudas en un comentario de un vídeo. El chico se presenta , le dice su edad (15 años) y le dice que se va a empezar a hacer pesas, y le gustaría saber que suplemento comprarse, a ver cual le recomienda.

En primer lugar, decir que un suplemento no es un producto milagro. La comercialización y desarrollo de los mismos en la sociedad hace pensar que la toma de dichos productos, va a hacer que consigas un desarrollo muscular similar a un profesional del sector que se toma dicho producto. Detrás de un cuerpo de tales características, hay años de disciplina, correcta alimentación, descanso, y sobretodo implicación. Personalmente y por experiencia cuando me inicié en el mundo de las pesas, recomiendo cuestionar todo lo que te digan. Es más, cuestionar también todo lo que leáis por Internet, incluso a mí. La información no hay que aceptarla así por que sí. Cuestionaros todo, preguntar a diversas fuentes, buscar dicha información para corroborarla… Por desgracia hay muchos “mitos” sueltos por los gimnasios. Creo que tampoco hay que atribuir el logro personal de muchos profesionales solamente a la suplementación, considero que es más importante entrenar de forma correcta, y llevar una correcta alimentación que empezar a tomar batidos de buenas a primeras.

Por otra parte, se puede llegar perfectamente a la cantidad óptima de proteína, carbohidratos o grasas mediante la alimentación. Además, tu umbral de progreso cuando empiezas es altísimo, sin suplementos se puede ganar masa muscular. Si te es imposible hacer “dieta” o llegar a las proteínas óptimas para ti, ahí si que me plantearía mirar la suplementación.

Una reflexión que me gustaría que os hagáis es, ¿las necesidades de proteínas (por ejemplo), son las mismas para una persona que tiene una masa muscular desarrollada y lleva varios años en el gimnasio, que la de una persona que se acaba de iniciar y parte desde abajo?

Correr antes que poder andar, esa es la cuestión. Como recomendación a todos los que se inician en este mundillo es primero disfrutar lo que están haciendo. Hacer del gimnasio un hábito es más importante que cualquier suplemento, hablamos de constancia. Mantenerse motivado es la mejor receta. Motivado por mejorar, motivado por aprender cosas nuevas, motivado en lo que haces. La motivación es la mayor fuerza de todas.

He visto de todo. Personas que se toman suplementos y no van al gimnasio. Personas que se dejan sus ahorros en suplementos y van 4 días contados al gimnasio y ¡se les acaba caducando el producto!

En conclusión decir que sí, los suplementos son una ayuda muy buena para tu mejora, pero no lo es todo. No es el contenido sino la forma, no es lo que haces sino como lo haces.

Publicado el 11 junio, 2015 en Artículos, Reflexión, Suplementación y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Te doy la razón en todo. Además, primero entrenar y comer bien, luego más de lo mismo, y cuando haya pasado un buen tiempo, ya se puede hablar de suplementación específica. Y teniendo en cuenta que no hace milagros y menos sin una dedicación constante!
    Un abrazo!!

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    • Muchas gracias por el comentario Elena. Es un artículo de opinión pero en el fondo me gustaría que lo leyeran todos aquellos que se están iniciando en este mundillo, les puede ser útil.
      Espero con ganas tu próximo artículo, un saludo y a seguir asi!!
      Un abrazo;)

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  2. Hola muchas gracias por esta información ya soy nuevo en esto del gym y artículos como este son de gran ayuda para lograr mis metas y personas como tu tambien

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