Este ejercicio para bíceps te sorprenderá – Zottman Curl

En este artículo voy a hablaros de un ejercicio estupendo para construir unos brazos más grandes. Un ejercicio muy completo que trabaja principalmente el bíceps, el braquial y el supinador largo. Y es que estas tres  regiones necesitan ser entrenadas para construir unos brazos más grandes y fuertes (contando las dos cabezas del bíceps).

Lo que hace especial a este ejercicio es la ventaja mecánica de la bajada o fase excéntrica, puesto que la mayoría de los levantadores de peso son 1,75 veces más fuertes en la fase excéntrica de un levantamiento. Por lo tanto, como se puede levantar más peso en un curl normal que en un curl invertido, se realiza la fase concéntrica como un curl normal, y la fase excéntrica se invierte el agarre para hacerlo más difícil. Aprovechando la ventaja mecánica.

En resumen, el ejercicio aprovecha los beneficios de los dos agarres a la hora de realizar un curl de bíceps, reclutando todos los músculos flexores del codo.

Espero que os haya gustado y ¡sobretodo que os sea de utilidad!

 

Referencias:

  • Traducción de: t-nation.com/training/the-best-biceps-exercises-youre-not-doing
  • mensfitness.com/training/zottman-curl

Melrose, D., Exercice technique: The Zottman Curl. Strength & Conditioning Journal, Febrero 2014, 36, pag. 92-93.

Publicado el 12 noviembre, 2015 en Artículos, Entrenamiento y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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